Sentirse frustrado…
… no es que lo este ahora, ya que después de dedicar casi unas 30 horas de mi tiempo libre, he conseguido solucionar el problema de la App para que conecte al nuevo portal de citación del SAS. Si amigos, esto me ocurre a menudo, pero sobretodo, no se si por azares de la vida, siempre me ocurre cuando me encuentro de vacaciones, a mil kilómetros de donde vivo y sin portátil encima.
Esta vez el impacto ha sido mayor, casi 3 semanas han estados los pobres usuarios sin poder pedir una cita a su médico usando la app. Es cierto que ya no tengo ninguna relación con el personal del SAS (desde hace mucho tiempo, casi 5 años), y solo el feedback de los usuarios me ayuda a darme cuenta cuando algo deja de funcionar o cambia.
Hay muchos usuarios que no saben o desconocen que la App se ha hecho con el esfuerzo y gratuidad de mi tiempo libre, no estoy diciendo que muchos de ellos exijan que la app funcione correctamente, todo lo contrario, muchos de ellos lo agradecen muchísimo porque es una app fácil de usar y les ayuda muchísimo a gestionar las citas médicas de sus familiares. Pero es frustrante cuando estando de vacaciones ves que tu buzón de correo se llena de 100 correos diariamente, “y tu sin poder hacer nada“.
En las próximas semanas trabajare en limpiar parte del código fuente y hacerlo presentable, de esta forma, podré liberar el código fuente, y abrirlo para que cualquier persona que esté interesada, colabore en su mantenimiento, ya que desde que inicié este miniproyecto por allá del 2011, he sido el único desarrollador del mismo.
A mi la aplicación me gusta muchísimo, creo que tiene un trabajo detrás impresionante. Los que somos informáticos o programadores, o agradecidos, somos capaces de darnos cuenta de ello y de retribuirlo y más invirtiendo tu tiempo libre para hacerlo. Gracias nuevamente por todo el trabajo y tu buen hacer. A seguir con proyectos y compartiendo!
Muchas gracias Guille por tus palabras. Saludos